El objetivo general de la
administración de Recursos Humanos es el mejoramiento del desempeño y de las
aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y social mente responsable. Este objetivo guía el estudio
de la Administración de Recursos Humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área. De
aquí se derivan los siguientes objetivos específicos:
·
OBJETIVOS
SOCIALES: La contribución de la Administración
de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y
social mente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista
su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su
compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su
contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de
brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas
se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

·
OBJETIVOS
CORPORATIVOS: El administrador de
Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo;
solamente un instrumento para que la organización logre sus metas
fundamentales. El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la
organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización
para cumplir con sus objetivos.

·
OBJETIVOS
FUNCIONALES: Mantener la contribución de los
Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro
de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos. Cuando
las necesidades de la organización se cubren insuficiente mente o cuando se
cubren en exceso, se incurre en dispendio de recursos.

·
OBJETIVOS
PERSONALES: La Administración de Recursos
Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus
objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de
la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda
mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades
individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización
empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción.

FUNCIONES DE
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El
departamento de Administración de Recursos Humanos cumple con diversas
funciones dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad. El
objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y
procedimientos para proveer una estructura administrativa
eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso,
satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en
el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundará en beneficio
de la organización, los trabajadores y la colectividad.

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